Fundador, Tito Hernández Ortiz siendo en niñez y pubertad peón de mina, en su pueblo natal, Campo Morado Gro., pueblo cien por ciento minero, aprendió el negocio de la plata, emigrando a uno de los más importantes pueblos plateros, como lo es Taxco.

 

E ahí su nombre, que acuño el fundador desde 1938. Y que posteriormente se iba a respetar “Minas de Taxco” por honor a Tito Hernández.

 

 

Llegando a la Ciudad de México, el Sr. Tito se asentó en la Colonia Peralvillo en la que, con su esposa, hijo y artesanos, el negocio fue alternando en cinco locales, poniendo a disposición nuestro taller que siempre fueron y sigue siendo la calidad de la colonia y reconocidos por mucha gente y empresas.

 

 

 

El negocio pasó de generación a manos del señor Juan Hernández Beltrán (hijo del señor fundador), que a pesar de dedicarse a otra profesión, pudo mantener en orden el negocio y poner en el mapa a Minas de Taxco en el radar de empresas como: Coca-Cola, Club Pachuca, Konica Minolta, Canon, Estafeta, Kyocera, Corona, Bimbo, Grupo Domecq, AirBus, Telmex, Ford, GNP, Profuturo, Mexicana de Becas, así como dependencias del Gobierno, entre otras empresas, asociaciones, grupos y fundaciones nacionales. 

 

 

Actualmente el negocio ha pasado a manos del nieto del Sr. Tito, cuya responsabilidad es conservar la tradición y trabajar los recursos disponibles al servicio de las empresas y en general, al público; esto siempre con la gran ayuda de nuestros trabajadores y artesanos en distintos talleres y en la tienda física de Minas de Taxco, en otras palabras, tenemos el Know How que se refleja en la calidad de nuestros productos (Reconocimientos, Trofeos y Joyería).

 

Entrega de la corona a la Virgen de Guadalupe por parte del gremio platero, 1 de diciembre 1950.

 

 Nuestro fundador fue entusiasta promotor del hecho. 

 

 

Empresa

Platería Minas de Taxco

 

Contacto

Dirección: México, Distrito Federal.

Tamagno 107 Col. Peralvillo Del. Cuauhtemoc CP:06220

             Teléfono: 55-17-58-25