Mi padre, Tito Hernández Ortiz  siendo en niñez y pubertad peón de mina, en su  pueblo natal, Campo Morado Gro., pueblo cien por ciento minero, aprendió el negocio de la plata, emigrando a uno de los más importantes pueblos plateros, como lo es Taxco.

E ahí su nombre, que acuño el fundador desde 1938. Y que posteriormente se iba a respetar “Minas de Taxco” por honor a mí padre.

Llegando a la Ciudad de México, conoció a mi señora madre Guadalupe Beltrán Rodríguez, alma de la platería y base de la familia, se asentaron en la Colonia Peralvillo en la que con mi padre, trabajadores, mi madre y yo, hemos llevado el negocio alternando en cinco locales, poniendo a disposición nuestro talleres que siempre fueron y sigue siendo la calidad de la colonia y reconocidos por mucha gente y empresas.

 

 

Tito Hernández, orfebre distinguido en el gremio platero, teniendo en su sangre el oficio, dejo a cargo este negocio al que hoy es dueño de Minas de Taxco, su hijo, Juan Hernández Beltrán, se ha desempeñado en la búsqueda de grandes orfebres y trabajadores de plata u otros metales que trabajan a mano, y que siempre han y siguen contribuyendo al crecimiento, calidad y trato de nuestra empresa.

 

En la actualidad tenemos la gran ayuda de nuestros trabajadores que son expertos para el trabajo de nuestros productos en distintos talleres, en otras palabras el ‘Know How’ de nuestro oficio; nuestra secretaria Lupita y mi hermana Gloria son la ayuda esencial para tener un orden y administración que nos ayuda al buen funcionamiento de Minas de Taxco.

 

 

 

 

 

Entrega de la corona a la Virgen de Guadalupe por parte del gremio platero, 1 de diciembre 1950.

 

 Nuestro fundador fue entusiasta promotor del hecho. 

 

 

Empresa

Platería Minas de Taxco

 

Portafolio

Productos

Servicios

 

Contacto

Dirección: México, Distrito Federal.

Tamagno 107 Col. Peralvillo Del. Cuauhtemoc CP:06220

             Teléfono: 55-17-58-25